El candidato a gobernador por el Frente Renovador se quejó de las “descalificaciones” que entiende que su competidor kirchnerista lanza todas las mañanas en medio de la campaña.
En medio de la disputa electoral para ver quién se queda con la gobernación bonaerense, el candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, le lanzó a su competidor por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, que renuncie a la Jefatura de Gabinete ya que entiende que desde ese lugar hace campaña “cada mañana”.
“Si quiere ser candidato que deje su cargo que le da esa posibilidad de despotricar cada mañana y venga a recorrer la calle”, señaló el exmandatario provincial, quien además aseguró que el funcionario nacional lanza “descalificaciones” en sus ruedas de prensa matutinas.
En esa línea, Solá sostuvo que el renunció a los cargos públicos que ocupaba cada vez que se lanzó como candidato, y aseguró que “hoy no se hace eso, por el contrario se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la Jefatura”.
Por otro lado, el massista rechazó la posibilidad de que la oposición genere un frente único de cara a las elecciones de octubre: “Nosotros no negamos el dialogo con Macri, lo que sí decimos es que es imposible un acuerdo electoral. El pueblo ya voto”, indicó.
Por último, y en medio del cimbronzo que provocó la crisis electoral de Tucumán, Solá hizo referencia a la necesidad de un cambio en el sistema electoral, al entender que “si vos querés que el próximo gobierno tenga legalidad y te tenés fe, poné la boleta única. Sobre todo si estas en el borde del uno o dos por ciento de diferencia entre los candidatos”.