18-02-2015

Supermercadistas chinos, los enemigos menos pensados de algunos intendentes masisstas

Desde la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach) denunciaron que en algunos distritos comandados por el Frente Renovador «han presionado para que no aplique” el programa Precios Cuidados.

chinoEl programa nacional Precios Cuidados se transformó en el detonante de una batalla que pone en veredas opuestas a una entidad que nuclear supermercadistas chinos con un grupo de intendentes del Frente Renovador, y cuyo elemento central son las trabas que aplicarían los macizas a la hora de poner en marcha estos beneficios.

La alarma la encendió el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), Miguel Angel Calvete, quien aseguró que varios jefes comunales «han presionado para que no apliquen el plan de acuerdo de precios, acordado entre el Gobierno nacional y los supermercadistas, bajo la amenaza de multarlos y hasta clausurar los comercios”.

Entre ellos mencionó a Julio Zamora, el intendente interino de Tigre que asumió tras el alejamiento de Sergio Massa, y Raúl Othacehé, el histórico jefe comunal de Merlo, lugares donde “esto les ocurre permanentemente”, según el dirigente de la Fesach.

En ese sentido, Calvete aseguró que esos distritos “son muy hostiles a los Precios Cuidados porque si los autoservicios se adhieren, les envían inspecciones y buscan cualquier excusa para clausurarlos». Además, denunció que «ya más de veinte autoservicios orientales fueron víctimas de clausuras por esa misma razón”.

Sin embargo, no todo es choque con los massistas. El representante de los comerciantes asiáticos destacó que por ejemplo Almirante Brown o San Martín “no presentan ningún tipo de restricción ante la implementación del programa de Precios Cuidados”.