02-03-2015

“Tomé la decisión de tocar intereses poderosos”

El gobernador Daniel Scioli dio su último mensaje a la Legislatura bonaerense. «Quien me suceda recibirá una Provincia desendeudada”, sostuvo.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, MARZO 5: El gobernador bonaerense Daniel Scioli da comienzo a las sesiones ordinarias del 142º período de la Legislatura provincial. Foto NA: AGLPzzzzEn su último discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el gobernador Daniel Scioli se despachó con un discurso a través del cual buscó sintetizar su gestión al frente de la Provincia y tiró varias líneas en clave de candidato para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

“Tomé la decisión de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años”, sostuvo el mandatario, en una postura que sintetiza el discurso K.

Por otro lado, en clave de campaña, indicó que «quien me suceda recibirá una Provincia desendeudada, y con equilibrio fiscal», y agregó que «el verdadero cambio no puede ser siempre volver a empezar». «He demostrado que la Provincia de Buenos Aires es viable dentro de este proyecto nacional».

“Cuando la Provincia, la Nación y los municipios compartimos esfuerzos, las soluciones llegan más rápido para la gente y eso es lo importante”, planteó, a la vez que reconoció que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. No puede ser siempre volver a empezar”.

Entre los logros que marcó, hizo especial hincapié en la lucha contra la inseguridad, donde resaltó los logros alcanzados por la emergencia en seguridad dictada hace un año, sobre la cual aseguró que “no será prorrogada porque ha cumplido sus objetivos”.

En tanto, el mandatario tuvo palabras de elogios con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, y luego se lanzó con un mensaje de fuerte tinte kirchnerista: “los derechos humanos no son una etapa terminada porque ya forman parte de la identidad de la democracia argentina”, aseguró, a la vez que remarcó que “integro este espacio político convocado por Néstor y Cristina, para el que me la jugué allá por 2003, porque es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional”.