El bloque de senadores provinciales del Frente Renovador reclamó a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia que brinde información sobre el tema.
Con la intención de recabar información sobre dos denuncias que se habrían presentado con el gobernador Daniel Scioli por presunto “enriquecimiento ilícito”, el bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador le reclamaron datos a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia.
El pedido a la procuradora María del Carme Falbo tiene que ver con dos presentaciones, una el 24 de abril de 2014 por el abogado Rafael Velischek, y otra el 10 de julio pasado por parte de Jorge Vitale, que giran en torno al mismo hecho.
Básicamente, lo que exigen los massistas es conocer cuáles han sido las medidas tomadas durante 2014 y lo que va de 2015 en la causa, así como también se requirió información sobre las actuaciones del fiscal Jorge Paolini.
Si bien las denuncias no fueron confirmadas desde la procuraduría, los letrados que atienden las causas sí lo hicieron. Además, trascendió que el propio Scioli presentó un escrito en agosto cuando fue convocado por la primera de las presentaciones.
Desde el Frente Renovador aseguraron que “después de ocho años de gestión como gobernador, Scioli recién hizo pública la semana pasada su primera declaración jurada de bienes referida a ese tiempo en el que trabajó como mandatario provincial. En los años en los que fue vicepresidente de los Kirchner, el candidato a Presidente había optado por dar a conocer sus bienes en forma pública: según esa información, la fortuna de Scioli fue oscilante”.
“¿Por qué Scioli tardó ocho años en dar a conocer su fortuna? Las sospechas sobre el tema se acrecentaron porque en esa declaración no se adjuntaron los bienes de su pareja, Karina Rabolini, y llamó la atención la valuación de su casa en el Tigre, ‘La Ñata’”, agregaron. (DIB)