El presidente de la Junta Central, Pablo Nicoletti, apuntó contra el oficialismo y Milagro Sala y condenó el ataque a la Legislatura jujeña. Lo hizo al inaugurar una nueva sede partidaria en el barrio de Los Hornos.
“Lo que pasó en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio que eligieron los jujeños”, dijó este martes el presidente del radicalismo de La Plata, Pablo Nicoletti, al inaugurar en coincidencia con el Día de la Bandera un comité partidario en el barrio de Los Hornos.
El dirigente, enrolado en “Evolución”, el sector interno que lidera Martín Lousteau, consideró que “de la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura, donde se estaba aprobando una reforma constitucional, decidida por la gente a través de sus representantes. Y esto no lo podemos tolerar en un país democrático”.
La nueva sede partidaria, que será presidida por Roberto Maccio, acompaña el crecimiento demográfico de la capital bonaerense y oficia como punto de encuentro y participación ciudadana, señalaron referentes radicales que participaron del acto.
Nicoletti comentó la decisión de Junta Central de la UCR de establecer una cabecera de playa en Los Hornos: “Desde hace años el radicalismo platense tenía una inmensa deuda con los vecinos de la Quinta Sección”, y subrayó la importancia de “crecer junto a la Ciudad para estar presentes en cada localidad, cerca de los vecinos”.
“Por eso, hace algunas semanas inauguramos un comité en Villa Elvira y hoy, en un jornada tan especial para todos los argentinos como es el Día de la Bandera, presentamos el de Los Hornos, donde seguiremos impulsando las transformación que los platenses necesitan”, continuó Nicoletti, a quien acompañó la vicepresidenta de la UCR local y dirigente de Gonnet, Luciana Bártoli.
LA SITUACIÓN EN JUJUY.- Sobre los episodios de violencia en Jujuy, Nicoletti opinó que “es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo, resistiéndose al cambio que eligieron los jujeños. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes. Y esto no lo podemos tolerar en un país democrático”.
En ese marco, los referentes presentes destacaron la importancia de “un radicalismo de puertas abiertas, encuentro y participación”, que sea “un reflejo de la diversidad y riqueza de la comunidad, donde se escuchen todas las voces”.
“Como Junta Central tenemos un propósito claro, que es estar más cerca de la gente; y cada comité radical nos permite justamente eso, trabajar codo a codo con los ciudadanos en sus desafíos cotidianos”, dijo Maccio durante el acto que se desarrolló en la nueva sede ubicada en 149 entre 65 y 66, ante la presencia de vecinos, referentes políticos, funcionarios, militantes y legisladores.