Luego de quedar detrás de María Eugenia Vidal en la Provincia, el jefe de Gabinete nacional aseguró que “hubo gente que pateó en contra».
El gran batacazo de las últimas elecciones estuvo en la provincia de Buenos Aires, donde la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se impuso ante el hombre del oficialismo, Aníbal Fernández, y se transformó de esa forma en la primera mujer que manejará los destinos del distrito más grande del país.
Es por eso que el jefe de Gabinete, luego del silencio durante toda la noche, aprovechó su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno para felicitar a la vicejefa de Gobierno porteño: «Quiero felicitar a la señora Vidal y reconocer la derrota», lanzó el quilmeño.
En esa línea, Fernández aseguró que si bien «los resultados hay que mirarlos con prudencia, no son calenturientos», indicó que «quizás llegue el tiempo de dar un paso al costado”.
A la hora de buscar responsables de su derrota, el kirchnerista apuntó tanto hacia adentro como hacia afuera.
Primero, señaló a Jorge Lanata, quien luego de las PASO puso al aire un informe en el que lo involucraba con el narcotráfico. «No podíamos saber el impacto que podría haber tenido la denuncia de Canal 13 y de la productora de Lanata», sostuvo.
Por otro lado, y tal vez lo más resonante, culpó al propio Frente Para la Victoria de su magra performance. Hizo hincapié en el corte de boleta y aseguró que «no tengo duda que hubo gente que pateó en contra».