El diputado provincial Guido Lorenzino cree que la derrota del jefe de Gabinete en la Provincia fue clave para entender la mala elección del oficialismo y la fortaleza de Cambiemos.
En el Frente Para la Victoria están recorriendo el campo de batalla luego de las elecciones del domingo para hacer un balance de las bajas y determinar la culpa de una performance que dejó a todos con un sabor amargo, con Cambiemos fortalecido para una segunda vuelta, con el control de la Provincia y de varios distritos bonaerenses.
Sin medias tintas, uno de los delfines que Daniel Scioli tiene en la Legislatura provincial, Guido Lorenzino, salió a marcarle la cancha al jefe de Gabinete nacional, y quien perdiera la gobernación a manos de María Eugenia Vidal, Aníbal Fernández.
«Claramente perdió Aníbal en términos de que la gente eligió a otra candidata que, sin decir muchas cosas de lo que va a hacer, votó sus valores o sus ideas. Habrá que ver si puede sostener sus ideas en la gestión. Pero Daniel ganó en la provincia bastante claramente», lanzó el diputado bonaerense.
De todas formas, Lorenzino buscó sacarle dramatismo al ballotage y se mostró esperanzado con lo que pueda conseguir Scioli ya que, aseguró, «los votos no son de nadie».
«Era la expectativa de todos, pero creo que estamos bien de cara a lo que viene sobre todo porque acá los votos no son de nadie, la gente demostró que cuando quiere ir de un lado a otro lo decide y no se lo impide nadie», indicó.