01-04-2022

Apuntan a Kicillof por la muerte de caballos en Parque Pereyra

El diputado provincial platense Claudio Frangul denunció que fue por “falta de alimentación”. Focalizó la responsabilidad en el ministerio de Desarrollo Agrario y en el director del predio.

claudio frangul 1 1

La muerte de dos caballos de la tropilla que utilizan los guardaparques del Parque Pereyra Iraola para controlar el predio, como consecuencia de “falta de alimentación”, motivó un pedido de informes del diputado provincial platense, Claudio Frangul, que apuntó contra el gobernador Axel Kicillof.

El legislador de Juntos le reclamó al mandatario provincial por el “estado crítico de salud de los caballos”, una situación que calificó de “acto de crueldad animal”, y afirmó que “la falta de empatía y la mala gestión de los recursos por parte del Estado provincial, en particular el ministerio de Desarrollo Agrario y el director del Parque, está dejando consecuencias irreparables”.

“No puede ser que a la vista de todos abandonen y dejen morir de hambre a los animales, con la excusa de que no son caballos oficiales”, disparó Frangul.

En el pedido de informes que presentó en la Cámara de Diputados, el expresidente del radicalismo platense exigió explicaciones por el estado y las condiciones de vida de los caballos al servicio de los guardaparques del espacio verde situado en el distrito de Berazategui.

En la presentación, se pregunta si los ejemplares “son alimentados adecuadamente, y si reciben tratamiento a cargo de profesionales médicos veterinarios”, y en ese capítulo denunció la muerte de  “dos caballos de la tropilla” por falta de comida.

Frangul aseguró que “los propios guardaparques denunciaron, ante la desidia del ministerio de Desarrollo Agrario, que los caballos empezaron a enfermarse gravemente, hasta morir por falta de asistencia”.

El diputado explicó “la relevancia medioambiental y patrimonial del Parque Pereyra Iraola” y se quejó porque “parece no importarle al gobierno de la Provincia, dada la desidia que demuestra con la reserva natural más importante de la región”.

Y concluyó que “vienen descuidando de manera intencional el predio, lo que fue de público y notorio conocimiento con los incendios ocurridos en 2021 y 2022. “