24-10-2016

La Provincia ayudará a empresas a enfrentar el aumento de las tarifas eléctricas

El Gobierno bonaerense destinará 16 millones de pesos para ofrecer este beneficio al sector productivo.

vidalCon la intención de ofrecer un aporte a las distintas empresas afectadas por las últimas subas en la electricidad, el gobierno bonaerense destinará unos 16 millones de pesos para beneficiar al sector productivo provincial.

Es por eso que la administración de María Eugenia Vidal oficializó este beneficio al entender que muchas firmas “han manifestado la necesidad de contar con instrumento que permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del sistema eléctrico».

La ayuda está destinada para las empresas ligadas al sector del caucho, alimentos congelados, gastronomía, frigoríficos, porcinos, acerías, lácteos y plásticos, entre otras.

Se trata de una resolución por la cual el Gobierno bonaerense aceptó una convocatoria hecha en julio por el Ministerio de Producción, que a su vez hizo un aporte de $31.867.066 para otras firmas que requería algún tipo de ayuda para enfrentar esta situación.

Puntualmente, lo que establece el Ejecutivo provincial es la necesidad de «implementar una ayuda económica para los sectores productivos de las distintas economías regionales que han manifestado la necesidad de tener un instrumento que permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario eléctrico, como consecuencia de la modificación del mismo».