Gerardo Morales y Gustavo Posse recorrieron San Martín y apoyaron la candidatura a intendente de Mauricio D’Alessandro, que apuntó contra el kirchnerismo: “Deja la misma huella que en todos lados, corrupción, abandono, inseguridad, frustración”.
Gerardo Morales y Gustavo Posse salieron a jugar fuerte en las últimas horas en tierras del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al encabezar un raid político en San Martín, en respaldo al precandidato a intendente de ese distrito de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio D’Alessandro.
Mientras Morales, gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato a presidente en las PASO de JxC, disparó contra Alberto Fernández y pidió que “se corra porque está ajeno a la realidad”, D’Alessandro apuntó contra Katopodis y a su sucesor en la Comuna, Fernando Moreira, al asegurar que “el Kirchnerismo deja en San Martín la misma huella que dejó en todos lados: corrupción, abandono, inseguridad, frustración”.
En su visita al distrito del norte del Conurbano bonaerense, que incluyó contactos y charlas con comerciantes y vecinos, Morales y Posse explicitaron su firme respaldo a D’Alessandro durante su recorrida por la peatonal Belgrano, una calle emblemática del lugar.
El gobernador jujeño y Posse fueron recibidos en la sede de “Protagonistas del Cambio” por el diputado provincial Walter Carusso, y luego de caminar por la arteria céntrica brindaron una conferencia de prensa.
En ese escenario, Morales se refirió al momento que vive la Argentina y al rol del presidente: “A Alberto Fernández le diría que se corra porque ya está ajeno a la realidad, así que es mejor que deje de intervenir”, afirmó
“El problema es la política. Acá tiene que aparecer la política, por eso lo que necesitamos es un presidente que tenga liderazgo, que tenga carácter y que sepa tomar decisiones”, sentenció el líder radical.
Posse, por su parte, convocó a votar por D´Alessandro para comandar los destinos de San Martín, y afirmó que “el Gran Buenos Aires no se puede dividir por cuadriculas. Para la gente, el cruce de una avenida no puede significar que se vive de una manera distinta. Ambos municipios tenemos que trabajar en conjunto” indicó.
D´Alessandro, a todo esto, planteó que la gente “está harta”, y sostuvo que “el kirchnerismo deja en San Martín la misma huella que dejó en todos lados: corrupción, abandono, inseguridad, frustración. Sentimos que está cada día más cerca la oportunidad de cambiar el rumbo. Y hacia allí estamos avanzando.”
Carusso, al cierre, dijo que “la presencia de Morales y Posse en respaldo a D´Alessandro representa una gran alegría y un importante reconocimiento. Después de mucho tiempo, un candidato a intendente de San Martín recibe la visita de la máxima autoridad partidaria y recibe el apoyo de manera contundente. Y por primera vez, también, después de tanto tiempo, el vecino de San Martín sabe que por fin tenemos un candidato que puede terminar con casi 20 años de gobiernos municipales kirchneristas».