29-09-2015

Desde Progresistas criticaron a Scioli por el sistema de salud provincial

El candidato a gobernador por ese espacio le pegó al gobernador por “creer que planificar salud es instalar más UPAs”.

LinaresLejos de los chispazos que con sus declaraciones se sacan los candidatos a gobernador del Frente Para la Victoria, el PRO y el Frente Renovador, desde Progresistas reiteran las críticas a la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia y esta vez se metieron de lleno con el sistema de salud bonaerense.

Así lo hizo saber el aspirante a la gobernación por el frente que conduce Margarita Stolbizer, Jaime Linares, quien señaló que para el mandatario provincial “creer que planificar salud es instalar más UPAs”, por lo que señaló entre algunos de los puntos de su plan de acción crear “un seguro provincial de salud”.

“Vamos a crear un seguro provincial de salud. La Provincia no puede dar respuestas en el corto plazo y el sistema actual es ineficiente, es notable el déficit de inversión en los hospitales públicos que tienen la misma cantidad de camas que hace 20 años”, indicó Linares.

En esa línea, el senador por el GEN sostuvo que Scioli “cree que planificar salud es instalar más UPAs, pero son manotazos de ahogado. Sin cloacas, ni agua potable es imposible garantizar la salud de la gente”.

“Proponemos recuperar para la Provincia el sistema de transporte de energía y los fondos que históricamente se asignaban a esas obras. Uno de los problemas más graves del interior de la provincia es la limitación de la oferta energética que condiciona el desarrollo y posibilidades de erradicación de industrias”, puntualizó.