16-04-2014

El plan de Arba para maximizar la recaudación en Semana Santa

La Agencia de Recaudación de la Provincia quiere aprovechar el fin de semana largo y la gran movilización de turistas para cobrar impuestos.

arba

Un operativo de fiscalización y cobranza que abarcará diferentes puntos turísticos de la Provincia, es el objetivo del programa lanzado por la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) para esta Semana Santa.

El plan, llamado “Reconciliación Fiscal”, comenzará mañana desde las 11 en el kilómetro 113 de la Autovía 2, en Chascomús, y tiene como fin dar a conocer a los turistas las facilidades del programa “Inclusión Tributaria”, que ofrece bonificaciones y permite regularizar deudas de todos los impuestos provinciales, con descuentos de hasta el 50% por pago al contado.

Lo cierto es que los puestos ubicados en puntos estratégicos, por donde circularán gran cantidad de personas, buscarán maximizar la recaudación durante estos días, siguiendo el plan del gobierno para hacerse de fondos, en un exigente escenario de necesidad de liquidez.

Los agentes de Arba notificarán deuda de manera personalizada, informándoles a los morosos el detalle de los impuestos que deben y las opciones para ponerse al día. Además, se instalarán puestos móviles de atención, con la intención de que puedan regularizar su situación en el momento.

Este sistema se aplicará en las ciudades de Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Pinamar y Tigre.