14-01-2015

El sciolismo busca la forma de encontrar una alternativa para la Provincia

Cristina Álvarez Rodríguez y Santiago Montoya se mueven para plantarse como candidatos puros de la «Ola naranja», en un momento en que los encuentros entre el Gobernador y Diego Bossio se multiplican.

scioli alvarez rodriguez montoya A medida que se repiten los elogios y los encuentros entre el gobernador Daniel Scioli y el titular de la Anses y aspirante a sucederlo en la Provincia, Diego Bossio, desde el propio sciolismo salieron en búsqueda de fortalecer sus chances para convertirse en la continuidad del proyecto del mandatario bonaerense.

Tal es el caso de los ministros que buscan relanzar el esquema de agrupaciones sciolistas “Todos Unidos Triunfaremos”, con el objetivo de apuntalar la candidatura de la ministra de Gobierno, Álvarez Rodríguez.

Luego de un encuentro entre los titulares de las cartera de Salud, Alejandro Collia; de Infraestructura, Alejandro Arlía; y el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, con la propia Álvarez Rodríguez, planearon la estrategia de hacer creer sus propias agrupaciones con el fin de hacer crecer las aspiraciones de esta última.

“La representante del grupo es Álvarez Rodríguez y si tiene que haber un candidato a futuro, es ella, no hay discusión en eso; no es que Arlía quiere ser gobernador por ejemplo y se pelean por eso”, explicó Carlotto a Letra P.

Por otro lado, el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, otro de los anotados en la carrera para suceder a Scioli, aseguró que «si queremos continuar con las políticas sciolistas en la provincia de Buenos Aires, ese soy yo”.

Para graficar esta postura, el extitular de Arba puso como ejemplo al Operativo Sol: «Comienza el 20 de diciembre y el nuevo gobierno asume al 10, ¿quién lo va a llevar a cabo?, porque se prepara casi medio año antes esto se puede trasladar a otras áreas de la provincia”.