El Intendente volvió a cargar contra el Gobernador, para que transfiera la fuerza y los recursos operativos a los municipios. Dijo que una de las principales preocupaciones de los platenses es la seguridad.
Durante la presentación de nuevos móviles que prestarán servicio en la Guardia Urbana, el intendente de La Plata, Julio Garro, le volvió a reclamar al gobernador Axel Kicillof el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal “para seguir fortaleciendo la seguridad del distrito”.
“Sabemos que una de las principales preocupaciones que hoy tienen los platenses pasa por la seguridad”, dijo Garro, y subrayó que “los intendentes queremos hacernos cargo de la seguridad y para eso necesitamos las herramientas, por ello pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios”.
Durante el encuentro, que tuvo lugar hace algunas horas en el Parque Ecológico de Villa Elisa, se formalizó la puesta en funcionamiento de 10 nuevos móviles que “se suman al sistema de fortalecimiento de seguridad municipal, y permitirán optimizar las tareas de seguimiento, control y prevención en los barrios”.
En ese aspecto, Garro reafirmó que “la puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos es un paso más que damos en materia de seguridad y prevención, con el firme compromiso de trabajar para que los vecinos puedan vivir más tranquilos”.
Según se indicó, estos diez nuevos móviles serán destinados a la denominada “Patrulla Municipal”, completando así medio centenar de unidades para la Ciudad. Las mismas se distribuyen en la Guardia Urbana de Prevención, Tránsito, Inspecciones y Control Ambiental.
“Desde el primer día desplegamos una política activa que se ve reflejada en la red de prevención inteligente conformada por las cámaras de seguridad instaladas en los distintos barrios y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)”, concluyó Garro.