04-09-2015

Insaurralde busca imponer peso territorial para recuperar protagonismo

El intendente de Lomas de Zamora quiere volver a los primeros planos, por lo que mantuvo encuentros con Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

scioli insaurraldeEl intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pasó de ser el dirigente que más medía en intención de votos para la gobernación, siendo disputado por distintos frentes políticos a recluirse casi sin solución de continuidad en su municipio, pero ahora, ante la inminencia de las elecciones generales de octubre, tiene una carta bajo la manga que los candidatos buscan retener: el territorio.

Es por eso que el jefe comunal tuvo encuentros en el mismo día con el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, y con el jefe de Gabinete nacional y candidato en la Provincia, Aníbal Fernández, para ajustar estrategias de cara a lo que se viene.

Junto a Scioli, Insaurralde mantuvo un encuentro donde oficialmente comunicaron que se trató de una “agenda de trabajo entre la Provincia y el municipio”, aunque trascendió que la reunión sirvió para ajustar detalles de la vinculación que el lomense tendrá en la campaña del exmotonauta.

Es que Lomas de Zamora es uno de los distritos claves de la tercera sección electoral y uno de los bastiones claves donde apoyar la victoria en el distrito que tracciona el 40 por ciento de los votos nacionales, como es Buenos Aires.

De esa forma, los dirigentes se mostraron juntos luego de cierto distanciamiento que se había dado tras las elecciones legislativas de 2013, luego de las cuales el esposo de Jesica Cirio había coqueteado con el Frente Renovador, un gesto que despertó la antipatía de gran parte del kirchnerismo.

anibal insaurraldeAntes, el propio Insaurralde también se juntó con Aníbal Fernández en lo que fue un encuentro donde también se limaron algunas asperezas, ya que el intendente había apoyado en las PASO a la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

De este cara a cara, la idea de “profundización de la campaña” fue la que atravesó todos los temas que se trataron. La idea de los dirigentes es apuntalar la performance del Frente de la Victoria gracias a la importancia de ese territorrio.