06-05-2014

La Cámpora busca acercar posiciones con Scioli

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, minimizó diferencias con el Gobernador. “Respeto el acompañamiento”, aclaró.

larroque

Luego de que se filtraran los dichos del secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, sobre el rechazo a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia, desde la cabeza de la organización ahora parece bajar un mensaje de entendimiento con el mandatario, más allá de las diferencias de siempre.

En un contexto en que la presidenta Cristina Kirchner no muestra ninguna preferencia ante los potenciales candidatos, en un gesto que busca disipar toda sensación de pérdida de poder antes de tiempo, desde el resto del kirchnerismo también tratan de no dar demasiadas definiciones, ni a favor ni en contra, en relación a quienes se candidatean en el oficialismo.

En ese sentido, Larroque trató de poner paños fríos a la siempre tensa relación de la organización K con el gobernador bonaerense, al señalar que “respeto su acompañamiento desde 2003 con Néstor Kirchner y esa es la relación. Y cuando hay cosas que no gustan nos las decimos frontalmente, en los ámbitos que corresponden”.

«Tenemos que salir de la discusión de nombres para mirar con una perspectiva más abarcativa. Si es fulano o mengano perdemos discusión por el país», señaló el diputado nacional en declaraciones a Radio Metro, y señaló que las diferencias con el gobernador se basa en «cuestiones personales».

Sin jugarse por ninguno de los candidatos que se asoman en el horizonte K, Larroque sostuvo que “aún falta debatir en profundidad la situación en 2015. Está bien que haya compañeros que se hayan lanzado, pero hay que poner en el centro de la agenda la gestión de gobierno y un conjunto de políticas».