11-10-2016

La marcha “Para que no te pase» renueva el reclamo por la inseguridad

La exigencia de más resultados en la lucha contra el delito será el principal reclamo en la movilización que habrá hoy en el Congreso. La mirada del Gobierno nacional.

para-que-no-te-paseCon el mensaje de «más seguridad y menos impunidad», familiares de víctimas de tragedias e inseguridad se dirigirán hacia el Congreso con la marcha “Para que no te pase”, una movida que refleja cómo la temática de la lucha contra el delito volvió a ponerse en el tope de la agenda.

La convocatoria, hecha entre otros grupos por Madres del Dolor, de la tragedia de Once, Cromañón, de los femicidios, los familiares de Ángeles Rawson y José Luis Cabezas, apunta a no “naturalizar esta forma de vivir”.

De esa forma lo consideró una de las principales cabezas detrás de la movida, Carolina Píparo, víctima hace seis años de una salidera bancaria en la que perdió su embarazo de 8 meses, y que hoy busca manifestar su mensaje a favor de “de empezar a tomar decisiones que no son políticamente correctas pero sí necesarias, como la construcción de cárceles”.

“Hoy tenemos que decir basta todos porque no podemos naturalizar esta forma de vivir”, sostuvo en declaraciones a radio El Mundo y planteó que se pide más “prevención y control”.

“El primer pedido es al Gobierno nacional, es un pedido de prevención y control. Queremos que se respete el derecho a la vida, necesitamos control por parte de la policía para que nos proteja a todos”, sostuvo Píparo.

En tanto, desde la administración de Mauricio Macri recogieron el guante y señalaron que se busca llevar adelante un plan consistente» contra la inseguridad, tal como lo planteó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

“No se puede hacer magia, como decía una expresidenta», relató el funcionario en alusión a Cristina Fernández de Kirchner, y expresó que «vamos a trabajar y ojalá la marcha de hoy ayude a concientizar a otros actores y a la sociedad».

En esa línea, planteó que «lo que es importante es que estemos por primera vez tratando trabajar seriamente en resolver este problema. Eso me parece que puede hacer la diferencia».