01-10-2015

La oposición quiere ballotage en la Provincia y espera el acompañamiento del kirchnerismo

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista (FAP), Abel Buil, busca con un iniciativa parlamentaria que la segunda vuelta sea obligatoria en el distrito electoral más importante del país.

Buil A diferencia de lo que sucede en las nacionales, las elecciones en la provincia de Buenos Aires se pueden ganar con solo un solo voto de diferencia, un mecanismo que desde la oposición buscan modificar a través de un proyecto que ya está girando en la Legislatura y que necesita del visto bueno de todas las fuerzas para que prospere.

Así lo entiende el diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista (FAP), Abel Buil, autor de la iniciativa, que busca la implementación por ley de la segunda vuelta en el principal distrito electoral del país.

El legislador señaló que un ballotage le daría mayor gobernabilidad a cualquier candidato a partir de un mayor consenso. “Sin discutirlo mucho conseguí que muchos bloques me acompañen con su firma”, indicó Buil y nombró que buena parte de la oposición, como el Frente Renovador, la UCR, Unión Celeste y Blanco y de Juntos por Buenos Aires, ya le dieron un guiño al proyecto.

“Considero que el oficialismo también puede estar de acuerdo porque cuando se votó en la constitución 1994 hubo un consenso mayoritario de peronismo”, apuntó el diputado en declaraciones a Radio Provincia.

Además, señaló que este cambio no favorecería a ningún partido en particular: “Cuando veo que hay tres candidatos con chance de llegar a la gobernación nos damos cuenta del problema que tenemos y está claro que no pretendemos que se implemente en la próxima elección”, puntualizó.