01-10-2015

Scioli busca dejar atrás el debate: “Es chamuyo”

El gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista justificó su ausencia en el encuentro con los presidenciables al asegurar que «la gente sabe muy bien» qué piensa.

scioliTras la decisión del gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, de no participar en el debate junto al resto de sus competidores, y luego de la confirmación de que el encuentro se hará con todos menos con él, el mandatario salió a bajarle los decibeles a la polémica al asegurar que “está claro mi programa de gobierno. Lo demás es chamuyo.

«Di un mensaje de una hora en el [Teatro] Ópera frente a toda la dirigencia y no eran solo peronistas. Está claro mi programa de gobierno. Lo demás es chamuyo, dicen un día una cosa y otro día a otro», lanzó el exmotonauta.

En ese sentido, el gobernador aseguró que «la gente sabe muy bien» qué es lo que piensa y que «el tema no es quién se pelea más o mejor» sino «las posiciones y las políticas que sostiene cada uno».

Luego de repetir la necesidad de que sea el Congreso el que fije las pautas del debate presidencial, Scioli se la tomó con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, que luego de dudar en ir o no al encuentro con los presidenciales, finalmente aseguró que sería de la partida.

«¿Qué Macri va ir a debatir, el que estaba en contra de la estatización de YPF o el que está a favor?», se preguntó, y agregó que «la gente de la provincia de Buenos Aires tiene que saber que Macri se opuso a la creación de AySA, la empresa que le dio a los vecinos del 40 al 80 por ciento de cloacas, y que gracias a eso tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia de Buenos Aires».

«El espíritu de los debates no es pelearse, discutir», planteó el mandatario provincial en declaraciones a Radio Con Vos, a la vez que lanzó dardos contra el resto de la oposición, a quienes señaló que “cambian de partido» de un día para el otro, mientras que él se destacó como «previsible».

Por otro lado, el candidato kirchnerista trató de esquivar el bulto de la polémica que habían generado los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien había señaldo que el de Scioli sería un gobierno de transición a la espera de la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner.

«Yo gobierno un país dentro del país que es la provincia de Buenos Aires. Siempre la Presidenta respetó todas las facultades institucionales», indicó, y agregó que «sé cómo gobernar, sé lo que hay que cuidar y corregir».