05-02-2016

Los judiciales le marcan la cancha a Vidal

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declararon en “estado de alerta y movilización” ya que consideran que el gobierno provincial no cumplió con la convocatoria a paritarias para el sector.

ajb Al calor de las negociaciones paritarias que el gobierno provincial viene llevando no sin complicaciones con los gremios, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declaró en “estado de alerta y movilización” por la falta de convocatoria oficial para discutir aumentos para el sector.

Es por eso que el 11 y 12 de febrero, el sindicato realizará asambleas en las 18 departamentales para definir los pasos a seguir.

Desde el gremio explicaron que la medida de fuerza se da “como respuesta al incumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Vidal durante la reunión mantenida el pasado 23 de diciembre, la AJB declaró el estado de alerta y movilización y convocó a los judiciales a debatir en asambleas la respuesta gremial en caso de mantenerse esta situación”.

“En aquel primer encuentro, el gobierno provincial asumió el compromiso de iniciar las mesas técnicas con todos los sectores de estatales en el mes de enero, para dar inicio a las negociaciones paritarias durante febrero. Ante la falta de convocatoria a los judiciales, la AJB presentó el 26 de enero una nota al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, solicitando al gobierno el urgente llamado a mesas técnicas, agregaron desde la AJB.

A su vez, desde el sindicato dejaron en claro los puntos de discusión que buscarán resolver cuando sean convocados por el gobierno, entre los que figuran un aumento salarial entre un 45 y un 50%; , la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

Además, reclaman por  el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género; y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.