17-07-2021

Padres Organizados La Plata volvió a reclamar que abran las escuelas

Con velas encendidas y pancartas colgadas de la reja de Casa de Gobierno, la agrupación que lucha por la presencialidad exigió que después de las vacaciones “todos los chicos puedan volver a la escuela”.

Vigilia por la presencialidad“Queremos que todos los chicos vuelvan a tener clases después de las vacaciones, que abran todas las escuelas, en La Plata y en los 20 distritos en donde siguen cerradas”, señalaron este viernes voceros de “Padres Organizados”, que protagonizaron una nueva vigilia a favor de la presencialidad en las puertas de la Gobernación bonaerense.

La agrupación que se conformó espontáneamente para luchar por la presencialidad escolar en tiempos de pandemia y que por estas horas trabaja activamente para que las escuelas que aún siguen cerradas – básicamente en el interior de la Provincia en donde todavía están en fase 2- reabran sus puertas después del receso invernal, volvió a exteriorizar su reclamo con velas encendidas y pancartas colgadas sobre la reja de Casa de Gobierno.

La representante de Padres Organizados La Plata, Luciana Bártoli, explicó que “hicimos una nueva vigilia por las escuelas que aún permanecen cerradas en la Ciudad y en los 20 distritos de la Provincia que siguen en fase 2”.

Enumeró que en Trenque Lauquen, Bolívar, Chacabuco, Junín, 9 de Julio, Lincoln, Alem, Monte Hermoso, San Cayetano, Tres Lomas, Pellegrini, Pringles, Maipú, Lobería, Pehuajó, Lavalle, General Belgrano, Hipólito Irigoyen, Pinto y Ameghino, los establecimientos educativos se mantienen cerrados. Y abogó para que después de las vacaciones de invierno todos los chicos “puedan volver a las escuelas”.

Bártoli sentenció que “tuvimos un primer semestre lleno de desigualdad. Y tenemos que recuperar a la escuela igualadora, vamos por más y mejor educación después del receso invernal. Que abran las escuelas, que trabajen con una sola burbuja, que la próxima fase sea por fin la ‘Fase Escuela’”.

«Queremos que todos los chicos tengan clases presenciales. Que revisen los protocolos y modifiquen el tema de la distancia. En el mundo se manejan con un metro entre los alumnos y los docentes. Si modifican esa distancia, la burbuja podría ser una: el aula”, apuntó la vocera de Padres Organizados. Y agregó que “necesitamos favorecer la vuelta a la escuela para que todo el daño psíquico y la pérdida de conocimiento empiece a quedar atrás”.

“Hay que mejorar la escuela. Queremos más y mejor escuela para todos. Y obviamente en los distritos dónde no hay presencialidad, que abran de una vez por todas las escuelas”, concluyó Bártoli.