31-08-2015

Peronistas amenazan abandonar el massismo si acuerda con el PRO

Así lo determinó el jefe de la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados nacional, Alberto Roberti, que hoy ve al partido de Mauricio Macri como un “límite”.

roberti La crisis electoral en Tucumán y la foto de toda la oposición junta despertaron los rumores acerca de que Mauricio Macri y Sergio Massa podrían retomar las conversaciones de cara a las elecciones de octubre con miras a un posible acuerdo, más allá de que los dirigentes lanzaron unas tibias desmentidas.

Atentos a estos movimientos, peronistas que forman parte del Frente Renovador pusieron el grito en el cielo y aseguraron que, en caso de que se forje una alianza entre los dos espacios, su presencia en el partido que conduce el hombre de Tigre tiene los días contados.

Así lo determino el diputado nacional Alberto Roberti, quien si bien reconoció que “si había algo que discutir, eso quedó abortado cuando se constituyeron las listas en junio”, determinó que hoy el partido que lidera el jefe de Gobierno porteño es para ellos un “límite”.

“En el Frente Renovador no tenemos nada que ver con el PRO, ellos tienen su propia hoja de ruta. En el interior del Frente Renovador esa posición no se va a saldar fácilmente. Nuestro grupo es heterogéneo en su formación pero mayoritariamente peronista, nos sentimos como despreciados y corridos de la escena hacia algunas preposiciones de construir algunos pensamientos con el PRO, nos parece que eso obra ahora como límite, no tenemos absolutamente nada que ver con el PRO”, explicó el jefe de la bancada massista en la Cámara de Diputados nacional.

En esa línea, Roberti aseguró, tal como indica el portal Política del Sur, que un acuerdo “es inviable ahora y después, en el caso de nosotros los peronistas dentro del Frente Renovador de caminar en una idea parecida seguramente nos iríamos. No vamos a ir en contra de nuestro pensamiento peronista. Ellos han elegido sectarismo y soledad en su posición política”.