La fiscal platense Laura Roteta le exigió al juez Lautaro Durán que responda a la investigación preliminar iniciada por su par porteño, Jorge Di Lello, basada en el planteo del candidato massita.
Luego de denunciar que le habían robado miles de votos en las últimas PASO, el candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, movilizó a la Justicia para que tome cartas en el asunto y ya son dos los fiscales que sugieren que se abran las urnas para conocer a fondo lo que sucedió en los comicios presidenciales.
La fiscal de La Plata Laura Roteta le pidió al juez electoral Laureano Durán que abra una investigación en base al planteo del exgobernador, tal como lo indicó el fiscal de Capital Federal Jorge Di Lello.
A la investigación preliminar iniciada por Di Lello, quien envió un oficio a Durán para “aclarar” o “disipar” las dudas planteadas por Solá, Roteta exigió que se incorporen a la causa los telegramas elaborados por los fiscales del massista en las PASO.
Esto tiene que ver con que la denuncia también hacía referencia a aquellos casos en que habría diferencias de hasta un 12 por ciento en los telegramas, mientras que de las demás fuerzas no supera el 4 por ciento.
“La diferencia entre votos a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires para la Alianza Unión Para una Nueva Argentina (UNA) triplica en porcentaje a la observada en los casos del Frente para la Victoria y de Cambiemos”, había indicado Solá.