15-05-2018

Pusieron en marcha un plan de recuperación de infraestructura vial

El programa arranca en el centro y semicentro. Reubican paradas de colectivos, instalan bicisendas, amplían veredas y montan nueva señalética horizontal.

Obras Municipalidad de La Plata 2Un programa que apunta a mejorar la infraestructura vial de La Plata, que en una primera etapa comprende la restauración y puesta en valor de las calles con mayor circulación en las zonas centro y semicentro, la reubicación de paradas de colectivos, la instalación de bicisendas, la ampliación de veredas y nueva señalética horizontal, se puso en marcha ayer en la Ciudad.

Según se informó, la iniciativa de la Municipalidad contempla la recuperación de la red vial, con el objetivo de dotar de mejor infraestructura a los puntos de mayor flujo vehicular.

Para ello, 24 cuadrillas se distribuyen en toda la Ciudad, para abordar los sectores que muestren mayor deterioro en su pavimento. Se dividió la traza del casco urbano en cuatro zonas y durante un mes los equipos ejecutarán tareas en forma simultáneas.

De esta manera, las obras se iniciaron ayer en 54 de 10 a 12; 54 de 14 a 19; 50 de 14 a 19; y 11 de 49 a 51. Además, se suma al plan un grupo especial que realiza mantenimiento de adoquines y actualmente ejecuta mejoras en 66 de 11 a 12.

Obras Municipalidad de La Plata 1Asimismo, equipos de la comuna desarrollan las tareas de recuperación en las localidades del partido. En ese marco, avanzan los trabajos de reparaciones y tomado de juntas en la avenida 44, desde 131 hasta la Ruta 36; y en Camino Centenario, desde el Casco Urbano hasta el arco de Villa Elisa.

“Complementamos esta iniciativa con lo ya hecho a partir del plan mil cuadras”, remarcó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón, y valoró: “Estamos avanzando en un proceso de grandes obras en calles, accesos y avenidas importantes para generar una mejor circulación”.

A su vez, Leguizamón precisó que “nos propusimos trabajar en el ordenamiento vial, con la implementación de obras en las calles con mayor volumen de circulación, ampliación de veredas, nuevo sistema de señalética y demarcación horizontal, reubicación de paradas de colectivos y la instalación de bicisendas”.