El gobernador bonaerense respondió a las declaraciones de Estela de Carlotto y no quiso arriesgar su parecer sobre el rol que ocupará la presidenta desde diciembre.
Todavía resuenan las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien había señalado que una eventual presidencia de Daniel Scioli serviría como instancia previa para un futuro regreso de Cristina Fernández de Kirchner, un enunciado que tuvo eco en varios dirigentes kirchneristas que comparten esa postura.
Sin embargo, luego de esquivarle al tema, el mandatario bonaerense se hizo cargo y le respondió a quienes creen en esta versión, a quienes reconoció como “los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política”.
“Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales. No voy a ser un presidente de transición», lanzó el mandatario provincial en una entrevista con el diario español El Mundo.
En esa línea, el gobernador también habló del rol que cumpliría la presidenta desde diciembre. «Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del Poder Ejecutivo», explicó.