21-04-2015

Se reunió el PJ con la premisa de bajar el tono a la interna

Los dirigentes del Partido Justicialista analizaron aspectos de la campaña y pidieron tranquilidad a la disputa entre Scioli y Randazzo.

pj

Luego de las elecciones en Mendoza y Santa Fe, la cúpula del Partido Justicialista se reunió en la sede del partido en Capital Federal para poner en común la nueva dinámica electoral que se viene, repasar los resultados de los últimos escrutinios y coincidir en la necesidad de calmar las aguas de la interna presidencial del PJ.

Sobre los resultados de las PASO en esas provincias, los peronistas coincidieron en señalar que “el Frente para la Victoria salió fortalecido”.

En cuanto a lo estrictamente electoral, los dirigentes pusieron en común la boleta que se utilizará este año, que contiene la novedad de que sumará dos cuerpos que incluirán los cargos para legisladores del Parlasur, tanto nacionales como provinciales.

Por otro lado, se conformaron los comandos electorales en las ocho secciones bonaerenses, compuestos por representantes de las diferentes líneas internas que tendrán como misión comenzar a armar la arquitectura electoral de esos territorios con la mira puesta en el armado de las listas.

Scioli vs. Randazzo

Ya varios dirigentes kirchneristas alzaron su voz para expresar la necesidad de que los precandidatos presidenciales de ese espacio, el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior Florencio Randazzo, pusieran paños fríos a sus declaraciones.

En este caso, el plenario del PJ sirvió para institucionalizar de alguna manera este reclamo. Tal es así que el diputado nacional Carlos Kunkel sugirió “no pensar que se pueden ganar votos criticando a otros sectores del espacio”.

Quien también tomó cartas en el asunto fue el titular del PJ bonaerense y precandidato a gobernador, Fernando Espinoza, quien indicó que “los peronistas nacimos para enfrentarnos al poder. Por eso que hoy todos los sectores debemos estar unidos para defender las transformaciones que hemos conseguido con Néstor y Cristina y también generando conciencia sobre la pelea que nuestra Presidenta sigue dando día a día”.

A su vez, pidió “ponerle al peronismo de la Provincia la dinámica necesaria porque sabemos que en estos meses se define el futuro de la Argentina”, y sostuvo que Buenos Aires “es clave para mantener todos los logros que conseguimos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Lo que viene

Por otro lado, se informó que el Congreso Nacional del partido se reunirá el 8 de mayo en Parque Norte con el objetivo de autorizar al partido a cerrar alianzas. También se confirmó el 9 de mayo una reunión de consejo del partido y un plenario en la ciudad bonaerense de Los Toldos, donde se realizará un homenaje a Evita.

De la reunión participaron varios precandidatos a gobernador, intendentes, funcionarios del gobierno, legisladores, y otros dirigentes cuya participación en este tipo de eventos no es habitual, como el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

También dijeron presente el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) Mariano West (Moreno), y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros.

DIB