18-12-2015

Vidal se plantó ante Cresta Roja para terminar con el corte a Ezeiza

La Gobernadora se metió de lleno en el conflicto que mantiene en vilo a miles de personas que no pueden llegar al aeropuerto internacional por las manifestaciones de los empleados de la firma.

peña vidalCon un conflicto que se extiende en el tiempo y que en esta época caliente del año derivó en cortes a los accesos al aeropuerto de Ezeiza, la gobernador María Eugenia Vidal salió con un fuerte mensaje contra los propietarios de Cresta Roja para que busquen una solución que de por finalizadas las manifestaciones que ya generaron varios dolores de cabeza.

«El conflicto no debe ser expresado cortando el acceso al aeropuerto de Ezeiza. Hay un marco de diálogo con Nación y Provincia, de manera que no es necesario mantener este corte, porque no es la manera de resolver los conflictos», indicó la mandataria bonaernse en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, en la Casa Rosada.

La tensión entre los empleados y los propietarios de la firma lleva varios meses, que derivó en varias marchas que tocaron un punto máximo con los cortes en la autopista Richieri que generaron el malestar de cientos de personas que debieron hacer a pie el trayecto hasta el aeropuerto.

Además, Vidal le apuntó a los dueños de Rasic Hermanos y dijo que van a «ser rigurosos» con ellos: «Es momento de que los dueños tomen una decisión: o hacen frente a sus obligaciones o buscan otras empresas del sector que estén interesadas en poder sostener las fuentes de trabajo sin que el gobierno tenga que proveer insumos y garantizar el pago de salarios», indicó.