Se conocieron fotos del exjefe de gabinete navegando a bordo de un lujoso yate, tomando champagne junto a la modelo Sofía Clerici. El alquiler diario de la nave es de 12.000 Euros.
Envuelto en un escándalo mayúsculo ya bautizado como «yategate», el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue echado de su cargo por el gobernador Axel Kicillof, medida que contó con la bendición del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el silencio cómplice de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, todo como consecuencia de las fotos que trascendieron en redes sociales en las que aparece el caudillo de Lomas de Zamora a bordo de una lujosa embarcación, en el mar mediterráneo, bebiendo champagne junto a la modelo Sofía Clerici.
Fuentes de la Gobernación admitieron que la dimisión forzosa se produjo después de que se conociera públicamente el viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a Clerici a Marbella (España), y la aparición de fotografías, en las redes sociales de la modelo, en las que aparecen a bordo del crucero “Bandido”, una nave que tiene un costo de alquiler diario de 12.000 Euros.
Si bien no se precisa la fecha del viaje, en los posteos de Clérici, que luego fueron borrados de su cuenta de Instagram, se pueden ver imágenes junto al exintendente de Lomas en el lujoso barco navegando por el Mediterráneo.
Desde el entorno de Insaurralde difundieron un comunicado en el que explicó: «Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia».
Insaurralde arribó al gabinete bonaerense, impuesto a Kicillof por Cristina y Máximo, en una suerte de intervención del gobierno bonaerense, después de dura derrota que el Frente de Todos sufrió en las elecciones legislativas de 2021. Hasta ese momento, fue intendente de Lomas de Zamora por 12 años.
Al conocerse el hecho, los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) cuestionaron en redes sociales la actitud de Insaurralde.
Desde el Ejecutivo bonaerense indicaron que por ahora «no hay reemplazo», y adelantaron que el Gobernador analizará cómo continuará la situación de la Jefatura de Gabinete en las próximas horas.