El jefe de Gabinete y candidato a gobernador se mostró abierto a los reclamos de los jefes comunales y les pidió compromiso para derrotar a Cambiemos en las generales.
Mientras las idas y vueltas entre la dirigencia política se centra en lo que sucede en Tucumán luego de las elecciones, los encuentros y las alianzas previas a octubre se siguen desarrollando y, en ese marco, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, mantuvo una reunión con intendentes de la Quinta Sección Electoral para ajustar detalles de cara a la campaña.
En esa sección, la alianza Cambiemos se impuso al kirchnerismo por 41,87 a 33,33 por ciento, por lo que en la Casa Rosada el funcionario nacional buscó tender puentes con los jefes comunales para revertir este resultado y no solo sumar votos para él sino también traccionar para Daniel Scioli en la carrera presidencial.
Del encuentro de participaron los intendentes José Echarren (Castelli), Marcelo Racciatti (Lezama), José Paredi (Mar Chiquita), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Héctor Olivera (Tordillo), José Manuel Vidal (Necochea), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y José Echeverría (Balcarce), entre otros.
En tanto, los jefes municipales de Pila, Alfredo Walker, ya que el municipio está seriamente afectado por las inundaciones, y el de General Madariaga, Cristian Popovich, quien se encuentra de viaje, no pudieron concurrir.
Por otra parte, también participaron los candidatos Darío David (Ayacucho), Gabriel Macchi (Chascomús), Juan Manuel Cheppi (General Pueyrredón) y Pablo Bossio (Tandil).