04-03-2014

Baradel condiciona el arranque de clases a la nueva oferta de Scioli

El sindicalista reiteró que los gremios bonaerenses reclaman un aumento salarial del 35%. Esperan que la Provincia mejore sensiblemente la propuesta. La reunión arranca a las 16.

Petrocini y Baradel, al abandonar la reunión paritaria.

Petrocini y Baradel, al retirarse de la última reunión paritaria.

«Que las clases empiecen depende de lo que ofrezca el gobierno» provincial, dijo sin medias tintas el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, después del sinsabor que tuvo en horas de la mañana al fracasar la negociación salarial a nivel nacional, que lo tuvo como protagonista.

Sin embargo, previo a ese encuentro, el sindicalista no descartó que se pueda «destrabar el conflicto para el normal comienzo de clases», mañana en territorio bonaerense.

Baradel aseguró que «estamos muy lejos y vamos a ver si el gobierno bonaerense trae una propuesta diferente» a la reunión que, se confirmó, fue convocada para las 16 hs.

«Escuchamos declaraciones del Gobernador (Daniel Scioli) diciendo que no se entendió el pedido de los docentes, pero hemos sido muy claros: queremos un aumento del 35 por ciento que no sea fraccionado en tres cuotas, que resuelvan el tema de infraestructura escolar, de las asignaciones familiares, el cobro en tiempo y forma de los salarios y el descongelamiento de cargos. Nuestro pedido es claro y razonable», dijo.

«Estamos muy lejos y vamos a ver si el gobierno bonaerense trae una propuesta diferente». – Roberto Baradel 

Con respecto a las paritarias a nivel nacional, Baradel volvió a rechazar el plus por presentismo propuesto por el gobierno nacional y consideró que es «un elemento extorsivo y no forma parte del salario».

«El presentismo lo rechazamos, no es parte del salario; es una mirada parcial del tema de premios y castigos. Lo que le interesa a la sociedad es que se mejore la asistencia de alumnos y docentes; pero para eso tenemos que discutir la mejora de las condiciones de trabajo, de los salarios, que un docente no tenga que tener dos o tres cargos con cuarenta o cincuenta alumnos en aulas superpobladas», concluyó.