Desde las entidades agrarias, el massismo y hasta el propio kirhcnerismo salieron a cuestionar la presencia del extitular de la Federación Agraria y reconocido opositor en un acto del gobernador bonaerense.
Tal vez el dato político del acto en el que el gobernador Daniel Scioli presentó su plan de gobierno en caso de acceder a la presidencia, fue la presencia del dirigente agrario Eduardo Buzzi entre las primeras filas que aplaudían al exmotonauta.
Es que el extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA) se había ganado un lugar destacado entre el arco opositor al ser una de las cabezas visibles del paro del campo durante el debate de la 125 durante 2009.
Eso le valió, luego de dejar su puesto en la organización rural, ser precandidato a gobernador de Santa Fe en las últimas elecciones, en representación del Frente Renovador, espacio que representó luego de un tiempo de silencio en que el volvió a emerger para mostrarse junto al exmotonauta.
Lejos de leerse como un movimiento más en el convulsionado arenero político previo a las elecciones generales de octubre, el pase de un Buzzi ligado siempre a la oposición a las filas del oficialismo despertó voces de rechazo en los dos bandos.
A la hora de las justificaciones, el propio dirigente rural sostuvo que fue al acto sciolista ya que lo “invitaron”, en oposición a lo que sucedió con la ceremonia del mismo día que encabezó Sergio Massa, de quien reconoció sentirse «decepcionado».
En tanto desde el massismo salieron rápidamente a dar su parecer. La diputada provincial del Frente Renovador, María Ratto, lanzó que “no puedo explicar más nada, estoy azorada con estos pases”.
“No es una decisión que haya caído bien, pero sin embargo, no me sorprende, creo que está buscando un lugar donde ubicarse”, aseguró le lagisladora, tal como reconstruye Letra P, y tildó que “no es prolija” la posición del dirigente.
Por el lado de las entidades del campo, las críticas también se hicieron escuchar. El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, aseguró que Buzzi “se la pasó diciendo” que Scioli “era un felpudo y ahora parece” que «no es así».
Además, el kirchnerismo también reaccionó ante esta imagen. En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cargó contra el ex presidente de la FAA. “Sorpresas te da la vida. Nunca me dolieron las agresiones por la 125, las llevo con dignidad y orgullo. Pero hoy, qué querés que te diga? Compartir un acto con uno de los que instigó el odio y la agresión sobre nosotros, algún ruido me hizo”, cuestionó.