La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el exmotonauta “va a seguir el proyecto” iniciado por Néstor Kirchner.
En lo que parece ser una expresión de deseo de muchos dirigentes K que hoy se ven en la necesidad de encolumnarse detrás de la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que ve al gobernador bonaerense como el paso necesario para un futuro retorno de Cristina Fernández de Kirchner al poder.
«Daniel Scioli es una transición constructiva a la espera del regreso de Cristina», aseguró la dirigente, y planteó que el exmotonauta “va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor (Kirchner), porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina».
Cuando le preguntaron si Cristina sería candidata en 2019, la referente en derechos humanos contestó en declaraciones a Radio La Red: «No lo sé, depende de ella, a mí me encantaría».
Carlotto, cuyo hijo Guido forma parte del gabinete bonaerense al frente de la Secretaría de Derechos Humanos, ultimamente se mostró cercana al gobernador, luego de mucho tiempo en que la relación entre los dos se limitaba a unos cuantos pocos encuentros formales.