07-09-2015

Cortocircuitos en el massismo bonaerense por un posible apoyo a Scioli

Mónica López y Gilberto Alegre se cruzaron al analizar el panorama que se abriría si Sergio Massa no llaga a un eventual ballotage.

massismoLa disputa ya lleva unos días y en el Frente Renovador todavía se ven rispideces entre sus dirigentes ante la disyuntiva que se presenta ante un eventual ballotage sin Sergio Massa, donde algunos expresan la posibilidad de un apoyo a Daniel Scioli y otros opinan todo lo contrario.

Por un lado, por ejemplo, la diputada provincial y candidata al Parlasur, Mónica López, volvió a marcar la cancha al indicar que lo que hay que elegir es “al peronismo”.

“Si entramos al ballotage, Massa es presidente, y si no entramos mi voto va al peronismo”, puntualizó la legisladora provincial, una postura que sabe que levanta polémicas en su espacio, aunque reconoció que en el massismo no hay “un pensamiento único”.

En ese sentido, de cara a lo que se viene, López indicó que para octubre ve a “Macri cayéndose, desdibujado, y a Scioli desbancado”.

Desde el mismo Frente Renovador la respuesta no se hizo esperar. El diputado nacional, Gilberto Alegre, coincidió que el Frente Renovador es un “espacio diverso”, pero señaló que no es el momento de analizar eventuales apoyos.

“El Frente Renovador es un espacio diverso, hay mucha gente del peronismo que no se sentiría cómodo votando a Macri”, indicó, y agregó que  “cuando llegue el momento de la discusión se dará dentro de nuestro espacio que se llama Frente Renovador y no ‘candidatos individuales´, y en ese momento se tomará una decisión”.

Siguiendo esa línea, Alegre consideró “muy apresuradas” las declaraciones de López y, en dialogo con Infocielo, pidió poner “toda la energía en trabajar para que Sergio Massa llegue a segunda vuelta en vez de hacer declaraciones de si están a favor o en contra de una cosa o de otra, (porque) eso no tiene sentido”.

“Me sorprende absolutamente. No tiene sentido plantear ese debate ahora”, finalizó.