El exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, puso primera para suceder a Kicillof. En un acto en Moreno, cargó contra los políticos “progres” del “todes”. Y anticipó que está dispuesto a eliminar 10 ministerios, entre ellos Mujer y Medio Ambiente.
Con el apoyo de Patricia Bullrich, el exministro de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, lanzó su precandidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante un acto en Moreno en el que dijo “basta de todes”, al considerar que “es un idioma inventado y ridículo” y adverter que es “una locura que en la agenda de los políticos progres sea un tema, cuando tenemos 40% de pobreza”.
El actual senador bonaerense de extracción peronista repasó algunos de los mensajes de campaña y explicó los argumentos: “Digo hay que poner orden, porque la provincia de Buenos Aires necesita orden. En las cuentas y en las calles. En las cuentas, es sentido común: no se puede gastar más de lo que entra. Si soy Gobernador, voy a eliminar 10 ministerios, entre ellos especialmente el de la Mujer y el de Medio Ambiente”.
“Hay que poner orden en las calles, porque no podemos seguir viviendo con miedo a caminar, con miedo a que nos entren a nuestras casas, con miedo de ir a trabajar, con miedo de salir a la noche, porque no sabemos si nos van a matar para robarnos el celular. No nos va a temblar el pulso para despejar las calles cuando haya un piquete y para echar del Estado a los que cobran y no trabajan. Tampoco nos va a temblar el pulso en solicitar las fuerzas nacionales si fuera necesario para combatir el narcotráfico. Nosotros no tenemos miedo, no somos tibios”, advirtió De la Torre.
En ese punto, Bullrich volvió a destacar el trabajo que realizó de la Torre – cuando era intendente de San Miguel- en materia de seguridad, donde “se logró bajar en un 65% el delito en un municipio del segundo cordón del Conurbano, y eso es gracias a un sistema que funciona como consecuencia de la voluntad política local de hacerse cargo del tema”.
Asimismo, coincidió con De la Torre en su mirada de esperanza de cara al futuro. “Nuestra esperanza va más allá de lo que podamos hacer Patricia y Joaquín, tiene que ver con la voluntad de la inmensa mayoría de los argentinos de levantarse todos los días para ir a laburar y salir de esta crisis”.
También se habló de “cuidar a los que trabajan y a los que dan trabajo”, como uno de los pilares comunes de la campaña de Bullrich y De la Torre en el orden nacional y provincial.
De la Torre señalo que “la Argentina está en una situación muy grave. Estamos frente a dos modelos de país: el del esfuerzo o el del progresismo, el de la clase media pujante o el de los planes, el de la libertad o el de las cuarentenas eternas, el que protege a la gente o el que protege a los delincuentes, el que enfrenta a las minorías privilegiadas que rodean al Estado o el que negocia con las minorías privilegiadas que rodean al Estado”.
“La gente ya tomó una decisión. Quiere un cambio profundo. Ahora tendrá que elegir quiénes son las personas adecuadas para llevarlo adelante. Estoy convencido de que sé cómo hacerlo, de que tengo el coraje para hacerlo, de que Patricia sabe cómo hacerlo y que tiene el coraje para hacerlo”, concluyó.