El diputado bonaerense, Guido Lorenzino, cree que el periodista acusado de haberse beneficiado con contrataciones directas millonarias con la Ciudad debe renunciar.
Para Cambiemos, el tramo final de la campaña de cara a las elecciones de octubre pegó un volantazo imprevisto: una denuncia contra Fernando Niembro, candidato a diputado nacional por el PRO, acusado de beneficiarse de una contratación directa con el gobierno de la Ciudad por la contratación de avisos publicitarios y por la realización de encuestas por 21 millones de pesos durante los últimos tres años, cambió los ánimos del espacio opositor.
Luego de un allanamiento en las oficinas del periodista y de la sede gubernamental porteña, ordenada por el fiscal Carlos Valverde, a cargo de la fiscalía de instrucción N° 43, desde el Frente Para la Victoria salieron a pedir la cabeza del exvocero de Carlos Menem.
En ese sentido, el diputado bonarense sciolista Guido Lorenzino señaló que “lo más digno sería» que Niembro renuncie a su candidatura, y calificó a las contrataciones señaladas como un «escándalo».
«Lo único que pretendemos es que Niembro renuncie a su candidatura. Que explique porqué hacía campaña para Mauricio Macri. Su renuncia sería lo más digno”, sostuvo el legislador.
Lorenzino explicó que «Niembro elogiaba a (Mauricio) Macri y recibía plata encubiertamente», y calculó que según los contratos firmados con La Usina Producciones, que superan hasta el momento los 21 millones de pesos, «desde hace cuatro años cobra 24.000 pesos por día».
Finalmente, el diputado indicó que cree que es «grave» que «alguien que habla de la política y de los nuevos valores» tenga «estas actitudes» con «pautas encubiertas», por lo que concluyó que «el gobierno de la Ciudad también tendrá que dar explicaciones» por el tema.