17-06-2014

«Esto ha sido traumático y devastador para el aparato productivo»

El gobernador Daniel Scioli mostró su parecer ante fallo de la Corte Suprema estadounidense que benefició a los fondos buitres.

scioliLa decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de otorgar al juez Thomas Griesa la definición de la situación de los bonistas que no se ajustaron al quite de deuda impulsada por gobierno nacional, cayó como un balde de agua fría en el oficialismo, quienes vieron cómo esa postura inclinaba la balanza a favor de los fondos buitres.

En ese contexto, el gobernado bonaerense, Daniel Scioli, estimó que este escenario puede traducirse como “traumático y devastador para el aparato productivo”, aunque reconoció que «la mitad del río la hemos pasado».

Esta última referencia tiene que ver con algunos logros alcanzados por el kirchnerismo. «Cuando muchos auguraban que lo de Repsol o el acuerdo con el Club de París nunca iban a llegar, llegaron», explicó el mandatario bonaerense, a la vez que agregó que “son pasos o decisiones concretas que muestran la voluntad de un país de regularizar esta situación».

El fallo del alto tribunal estadounidense choca con las intenciones de Scioli de salir a tomar deuda para hacer frente a las obligaciones inmediatas, por lo que son varios los que aventuran que este panorama traería dificultades, por ejemplo, para el pago de aguinaldos.

Sin embargo, el gobernador se mostró esperanzado y, en diálogo con Radio 10, indicó que «seguramente habrá otras instancias que se podrán ir presentando» y señaló que «tengo confianza en que se van a ir encontrando los caminos que nos puedan llevar a terminar con este tema».

En relación a las posturas del todo el arco opositor en relación a este hecho, Scioli declaró que vio «madurez, grandeza y responsabilidad de todos los sectores políticos».

Todo el arco economista de un sector o de otro han previsto distintas circunstancias, distintos caminos que pueden llevar a ver de qué manera se resuelve este mínimo porcentaje que nos trae dolores de cabeza», explicó.