21-03-2014

“Lo vi a Baradel con Massa”

De Lucía salió a criticar con dureza al dirigente sindical. Repudió los ataques sufridos ayer y dijo que los representantes gremiales “le mienten a la gente”.

de lucia

«Hay un trasfondo raro. Lo vi a Baradel con Massa», aseguró la directora general de Educación y Cultura bonaerense, Nora de Lucía, al reafirmar los dichos de ayer del gobernador Daniel Scioli, quien señaló ver una intencionalidad política tras los reclamos de los docentes que ya lleven trece días de paro en la Provincia.

Luego de la ruptura de las negociaciones con los docentes en el encuentro que se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo, y como respuesta a las agresiones que sufrieron los funcionarios a la salida de la reunión, De Lucía sostuvo que le “parece repudiable cualquier tipo de agresión», y agregó que “no son lo mismo los representantes gremiales que los docentes. Los docentes tienen vocación».

«No puede haber representantes gremiales mintiéndole a la gente. Yo no voy a hablar de mis hijos porque la funcionaria pública soy yo. Mis hijos estuvieron amenazados, los tuve que sacar del colegio», sostuvo la directora de Educación en diálogo con la radio Rock & Pop.

Ante la actitud de los representantes de los maestros, De Lucía reconoció que «Scioli ha negociado 250 paritarias en 42 gremios, nunca vimos una actitud tan intransigente. No hay negociación cuando una parte se pone tan firme. Hay un trasfondo raro”.

En un contexto de fuerte conflicto, las idas y vueltas entre los docentes y el gobierno se intensificaron desde los hechos de violencia que se vivieron ayer. En ese escenario, la Defensoría del Pueblo presentará hoy un amparo para que los maestros depongan su actitud y comiencen las clases.