05-11-2015

Macri juega al misterio con su gabinete y Scioli lo acusa de esconder

El candidato de Cambiemos se guarda los nombres del equipo que lo acompañaría en caso de imponerse en el ballotage, y el hombre del oficialismo asegura que no quiere hablar del “ajuste” que aplicaría.

scioli macriCuando el camino hacia la segunda vuelta comienza a transitar su momento más caliente, tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri libran una dura batalla para ver quién se queda con el Sillón de Rivadavia, y no ahorran en disputar de la forma que sea el voto de quienes no los apoyaron en las elecciones generales.

A diferencia del mandatario bonaerense, durante la campaña el candidato de Cambiemos escatimó nombres para su eventual gabinete, en lo que muchos vieron una jugada acertada para negociar futuros acuerdos.

Así y todo, hoy el jefe de Gobierno porteño aseguró que ya tiene definidos a sus ministros de Justicia, Educación y secretario General de la Presidencia, y que el resto serán anunciados si se impone en el ballotage.

Sin embargo, más allá de los trascendidos, Macri no da ningún nombre, y eso exaspera al kirchnerismo, quien acusa al hombre de Cambiemos de ocultar sus verdaderas intenciones, básicamente las referidas a la composición de su equipo económico.

En tal sentido, Scioli aseguró que Macri, en caso de ganar,  aplicará «recetas y fantasmas del pasado» y relacionó estas políticas con las declaraciones que desliza Carlos Melconian, uno de los referentes económicos de la oposición.

«Aquí la opción está muy clara: o vamos adelante gobernando para la amplia mayoría o volvemos a las viejas recetas y fantasmas del pasado que han hecho estragos en el empleo, en la pobreza, en la destrucción», planteó el mandatario provincial.