17-04-2019

Ramos Padilla, en la terna para el juzgado electoral platense

El Consejo de la Magistratura incluyó al juez federal de Dolores. Lo acompañan los secretarios judiciales, Jorge Di Lorenzo y Laureano Durán. Se trata de un espacio estratégico en cada comicio.

Magistratura bonaerense 2019El Consejo de la Magistratura aprobó una terna formada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padila, y los secretarios judiciales Jorge Di Lorenzo y Laureano Durán para cubrir la vacante en el juzgado Federal 1 de La Plata, considerado estratégico por su competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

En rigor, el plenario aprobó por unanimidad, pero con la abstención del titular del cuerpo, la terna del concurso 348 para cubrir el cargo que estaba vacante desde 2009, cuando falleció su titular, Manuel Blanco.

Entre los aspirantes, Di Lorenzo es secretario letrado del juzgado Federal 3 de La Plata mientras que Durán, hijo del malogrado juez Alberto Durán, ocupa el mismo cargo en la Cámara Federal de Apelaciones platense.

Con este paso, el Poder Ejecutivo tiene pendiente de definir cuál de los tres nombres propuestos por el Consejo será el que finalmente postule ante el Senado para cubrir esta vacante clave en la justicia federal platense. Previo a la votación de la terna, los candidatos tuvieron su momento para informar sobre novedades en sus antecedentes o hacer algún comentario.

El único que utilizó ese espacio fue Ramos Padilla, que mencionó haber recibido en los últimos días un reconocimiento de ex combatientes de Malvinas por su trabajo jurídico en la identificación de soldados caídos en las islas Malvinas durante la guerra de 1982 con los británicos.